Empresa

Consultoría en seguridad alimentaria y medioambiental

Javier Ortega, empresa de Seguridad Alimentaria y Medioambiental ElcheOrtega Seguridad Alimentaria y Medioambiental es una consultoría de salud pública que desarrolla actividades de asesoramiento y control en el ámbito de la sanidad alimentaria y ambiental orientada a pequeñas y medianas empresas de Alicante y Murcia.

Javier Ortega García es la persona que se encuentra al frente de la empresa y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la higiene alimentaria, la salud pública y la veterinaria.

Veterinario colegiado, Javier es Especialista en Calidad y Seguridad Alimentaria y dispone de un Master en Alimentación y Salud por la Universidad de Murcia. Ha trabajado como Inspector de calidad para Applus Norcontrol y como perito de averías y control de calidad para el Comisariado Español Marítimo (Comismar-Cartagena).

Una larga trayectoria en higiene y seguridad alimentaria

Javier Ortega, seguridad alimentaria AlicanteAdemás de poseer una amplia formación en materia de seguridad e higiene alimentaria, en su trayectoria profesional ha trabajado en el Control de Plagas y Prevención de Legionelosis en la empresa Control Ambiental España Sur, S.L. (CAES) y ha ejercido como Director de Laboratorio de Salud Pública de Sistemas de Evaluación de Riesgos en Seguridad e Higiene, S.A. (SERSA) gestionando el control de alimentos y agua.

Asimismo, durante cerca de diez años ha sido el Director Veterinario de SERSA APPCC, entidad certificada por ECA CERT S.A para la Implantación de Programas de Autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en la Industria Alimentaria habiendo trabajado en sector de comidas preparadas, industrias cárnicas y de transformación de la pesca, sector lácteo y almacenamiento y distribución.

Además de centrarse en el desarrollo y dirección de su empresa, continúa colaborando con el grupo de empresas CAES-SERSA como miembro del Comité de Calidad con la obtención de Certificación por ECA CERT S.A. en base a las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2000, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y pertenece al cuadro docente del Aula Senior de la Universidad de Murcia, en la asignatura de “Seguridad Alimentaria”.

Ver el perfil de Javier Ortega García en LinkedIn